Alrededor de mil personas, entre trabajadores y diputados federales, que tienen sus oficinas en el edificio H de la Cámara de Diputados, deberán ser reubicados ante la detección de un hundimiento que deberá ser atendido de manera inmediata.

 

De acuerdo con el presidente de la Cámara, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, no está en peligro la vida de nadie, pero comenzarán los trabajos lo antes posible y ello implica que el inmueble permanezca cerrado mientras se realizan los trabajos, los cuales durarían entre seis y siete meses.

 

El edificio alberga las oficinas de la coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las de Comunicación Social de la bancada. Asimismo, de legisladores priistas, panistas y del Partido Verde Ecologista de México.

 

Ramírez Marín destacó que el resto de los inmuebles del recinto están en buenas condiciones y manifestó que no habrá un presupuesto adicional para la reparación que requiere el edificio afectado, la cual se cubrirá con el presupuesto de 2017.

 

MALA CALIDAD EN REMODELACIÓN

En la legislatura anterior (2012-2015), la Cámara de Diputados acordó remodelar el recinto legislativo y sustituir algunos materiales originales por otros más ligeros, y contrató para ello al despacho del arquitecto Pedro Ramírez.

 

Sin embargo en 2015, dos años después de los trabajos, surgieron vicios ocultos. En octubre de ese año, cayó un plafón en una fachada del edificio F, desde una altura mayor a los 12 metros, como consecuencia de que el pegamento utilizado no fue suficiente; y a finales de ese mismo año, aparecieron rastros de humedad en las nuevas placas de cantera.

 

Desalojo temporal

215 diputados del PRI, PVEM y PAN tienen en el edificio sus oficinas

800 trabajadores administrativos laboran en este inmueble

 

caem