Lobos BUAP superó a las Chivas con una chilena espectacular de Amaury Escoto y escaló a la décima posición de la tabla

 

Con cinco minutos en el reloj y el tanteador empatado a uno entre Lobos BUAP y Chivas, el zapopano Amaury Escoto se dio la vuelta en los límites del área grande y fabricó una chilena que ya se habla, es candidata al premio Ferenc Puskas.

 

Ante la urgencia de sumar de a tres puntos, el conjunto de la BUAP saltó a la cancha del Estadio Chivas con la victoria en la mente, y eso fue lo que reflejaron sobre el césped.

 

El peruano Luis Advíncula abrió el marcador con un buen gol, y eso le dio la confianza a los visitantes para tocar el balón a placer y obligó al Guadalajara a correr atrás del mismo, situación que, además de cansarlos, no les permitió profundidad.

 

El primer tiempo acabó con el triunfo parcial de los poblanos, pero estaba lejos de estar ya definido el encuentro. Matías Almeyda habló fuerte en el vestuario con sus jugadores y los de rojo y blanco saltaron al complemento con la idea de sacar al menos el empate.

 

En una jugada de esas que se entrenan en la semana, la Chofis puso un centro a Pizarro que ingresó al área por el costado derecho, y con muy poco ángulo, metió un auténtico trallazo que tomó una comba muy efectiva y superó al portero Villalpando.

 

Cuando todo parecía que saldrían con un punto cada equipo, Medina tuvo un ligero espacio en tres cuartos de cancha y mandó un centro a media altura para Escoto, que ligeramente cargado a la derecha, se volteó para quedar de espaldas y con una chilena que hizo recordar a Hugo Sánchez, metió el tanto de la victoria.

 

Quedaban apenas cinco minutos en el reloj y los aficionados tapatíos abandonaban lentamente e incrédulos el inmueble. Así acabaron los 90’ y Chivas sigue sin levantar en el torneo.

aarl