El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con familiares de las personas que quedaron atrapadas en el edificio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón número 286, de la colonia Roma Norte.

 

“La información que se tenga, segura y verificada la haremos de su conocimiento”, garantizó el funcionario del gobierno federal a los familiares, quienes la víspera amargaron con ingresar a la zona afectada, en caso de no obtener información sobre el avance de las labores de rescate.

 

En el lugar se informó que oficialmente han sido recuperadas 28 personas con vida así como nueve cuerpos, además se estima que aún hay 39 personas atrapadas bajo los escombros.

 

Campa Cifrián destacó la importancia de que aún continúen las labores de rescate e informó que al término del encuentro, se darían más detalles; “cuando uno está allá adentro (en la zona de rescate), se da cuenta que no ha parado el trabajo sustantivo, que es el trabajo de búsqueda”.

 

“Hay equipos que están en este lugar jugándose la vida porque es una estructura que, como ellos han dicho, está muy inestable y están buscando en distintos puntos, pero entendemos que además de ese trabajo de búsqueda, resulta importante la información a familiares”, indicó.

 

A su vez, los familiares reclamaron que no se les haya solicitado identificar a los cuerpos sin vida que han sido encontrados en las últimas horas, uno de los cuales se localizó en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

 

aarl