Será el domingo 1 de octubre a las 10:30 de la mañana cuando el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, tenga su audiencia ante los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales del Primer Distrito Judicial del Estado.

 

Vera Jiménez en coordinación con el asesor jurídico de la UAEM, César Ricardo García Bravo; Alfredo Mena y Víctor Manuel  Domínguez Casarrubias, abogados de esta casa de estudios acudieron a la cita de este 26 de septiembre, a las 9:00 horas, sin embargo por consecuencia del sismo del 19, la cita se difirió hasta el otro mes.

 

Esta vez, el juez Adolfo González López, no permitió la intervención de los defensores de la UAEM, por tratarse de un claro conflicto de intereses, incluso los instruyó a permanecer en el área pública, o de lo contrario serían desalojados por las fuerzas del orden.

 

Vera y compañía tenían la intención de permanecer en la audiencia sosteniendo su calidad de víctima y asesores jurídicos, a lo cual la Fiscalía se opuso desde un principio. De hecho González López recordó que el 8 de septiembre se destacó el conflicto de intereses, por lo que insistió en que debían salir.

 

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón aclaró que no se trata de un tema personal  en contra del rector, y a pesar de las muchas interrupciones por parte de García Bravo para impedir la lectura de la imputación, ésta se concluyó.

 

El rector pidió un préstamo por 600 millones de pesos al Banco Interacciones, sin la aprobación del Congreso del Estado y este proceso es justamente para aclarar la situación.

 

caem