El Real Madrid añadió Dortmund como ciudad conquistada a su larga lista de víctimas como el rey de Europa, rescatando la imagen autoritaria de las Supercopas para superar y dejar tocado al líder de la Bundesliga, un Borussia que cedió al tanto inicial de Bale y un doblete del brillante Cristiano Ronaldo.

 

La ciudad alemana estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas visitas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba. En esta ocasión el planteamiento del Borussia con defensa adelantada, era una invitación que no podía dejar escapar el ejército de Zidane.

 

No traicionó sus ideales el conjunto alemán. Directo y vertical, con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. El Real Madrid se defendió bien, con la figura de Sergio Ramos apareciendo siempre y un despliegue físico encomiable de Carvajal. La consigna de Zidane era clara: trabajar unidos en defensa y con el balón en los pies tocar con rapidez, desgastar a un rival que es puro físico.

 

Cristiano, en su competición preferida, volvía a firmar un doblete a once del final. Modric sorprendía y el latigazo en carrera a la red del portugués premiaba un gran partido del Real Madrid que cambia su cara en la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund queda tocado con dos derrotas en dos jornadas, lejos de aspirar al liderato con el que cerró la fase de grupos en la última edición.

 

Spartak M. 1-1 Liverpool

Goles: Fernando 23’ y Coutinho 31’

Foto: Reuters

Liverpool dejó vivo al Spartak

El Liverpool perdonó la vida al Spartak Moscú en un partido en que el brasileño Coutinho marcó el gol del equipo inglés, al que le faltó pegada para llevarse los tres puntos. El equipo de Jürgen Klopp tuvo suficientes oportunidades para sentenciar el partido ya en los primeros 45 minutos y perdonó la vida a su rival al final del duelo, pero volvió a tener problemas en defensa.

 

Monaco 0-3 Porto

Goles: Aboubakar 31’, 69’ y Layún 89’

Foto: Reuters

Layún anota por México

El Porto desnudó al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem