Autoridades de la Secretaría de educación Pública (SEP) recorrieron este miércoles escuelas públicas y privadas acompañados de las Brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles.
La prioridad de la SEP es la revisión de todas las escuelas, para que los niños regresen a clases sólo en los planteles que cuenten con el dictamen correspondiente, afirmo Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.
Además, el funcionario precisó que sólo las escuelas que cuenten con el dictamen de seguridad estructural y que aparezcan en las listas que diariamente da a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pueden reiniciar clases.
La SEP dijo que hay tres filtros para autorizar a una escuela particular para reiniciar clases, que tienen que ver con la revisión de los documentos de la escuela y de los dictámenes de seguridad estructural.
Los Directores Responsables de la obra (DRO), Max Betancourt Suárez y José Arturo Zárate Martínez realizaron la supervisión estructural de la escuela primaria Modelo. Luego de revisar las estructuras de los salones, patio, escaleras y áreas de cómputo, determinaron que el plantel es seguro para los niños y puede reiniciar labores.
aarl