En el ranking anual de las Mejores Marcas Globales (Best Global Brands) que edita la firma especializada Interbrand, Huawei ocupa la posición número 70, siendo la compañía china con más valor dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total de 54% en su valor de marca.
De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en 6,676 millones de dólares, un crecimiento de 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo y la que mostró el crecimiento más grande entre todas las empresas asiáticas.
“La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca”, explicó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, lo cual se ve reflejado en la constante evolución de Huawei, que ha apostado a una estrategia de inversión en investigación y desarrollo que le permite crear productos innovadores y de gran desempeño que brindan una experiencia premium a sus usuarios.
Apenas en junio pasado, Huawei se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, de acuerdo a la firma Counterpoint, superando por primera vez a Apple.
Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, y se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y en el puesto 83 del ranking Fortune Global 500, colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.
caem