El Goberndor de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel aseguraron que las familias de la víctimas asesinadas en la masacre del Centro de Rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor”, ya son atendidas, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
En rueda de prensa la Fiscalía General del Estado estableció que la agresión tiene relación con la distribución de droga y la pugna entre integrantes de las pandillas “Mexicles” y “Aztecas”.
Se informó también que la FGE cuenta con líneas de investigación definidas, para buscar y detener pronto a los responsables, los cuales son miembros de la pandilla criminal “Los Aztecas”, y presuntamente, están involucrados en los recientes homicidios ocurridos en centros nocturnos.
El titular de Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anunció el refuerzo de los operativos de vigilancia, así como la integración de la Policía Municipal para las labores preventivas.
Alberto Aparicio comentó que la FGE y la Secretaría General de Gobierno, evalúa los antecedentes del centro de rehabilitación atacado, pues han ocurrido en varias ocasiones, con miras a su posible clausura definitiva.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, mencionó que trabajaran con cinco acciones, como una mejor regulación en los 20 centros de rehabilitación registrados legalmente.
Desde hoy se harán turnos dobles de patrullajes y se abrió un número de teléfono directo para emergencias en centros de rehabilitación, que es el 442-73-04 de la DSPM y el 9-1-1 para que la gente reporte hechos inusuales que observen.
aarl