León no desaprovechó la oportunidad para alcanzar la zona de clasificación y consiguió un polémico triunfo en los instantes finales sobre un América que bajó el ritmo y le cedió la iniciativa al rival.

 

América visitó el Estadio León con la finalidad de sacar los tres puntos y acercarse un poco a Rayados en la clasificación. Además, le brindó el partido a Alexis, niño de la escuela Enrique Rébsamen que perdió la vida durante el sismo del 19 de septiembre.

 

Ante un inmueble repleto, los capitalinos tuvieron mala fortuna en los primeros minutos; William Da Silva salió lesionado y se forzó el ingreso de Cecilio Domínguez en el extremo izquierdo. Con el ánimo en alto y un futbol vistoso, América propuso el juego, pero durante los primeros 45 minutos no fue capaz de encajar un gol.

 

Del lado del León, generó algunas llegadas por el centro del campo, pero tampoco inquietó la portería de Agustín Marchesín, por lo que ambos cuadros se fueron al descanso con un empate sin goles y un sabor agridulce.

 

Para el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera saltaron al terreno de juego con la meta de abrir el marcador y lo consiguieron al minuto 55. El silbante Diego Montaño cobró una falta fuera del área del local y Darwin Quintero puso el balón en el lugar justo donde saltó Pablo Aguilar para rematar por el costado izquierdo y cayó el primer tanto de la noche en la región del Bajío.

 

Pero los de la CDMX aflojaron y creyeron que ya tenían los tres puntos como visitantes. Pero el guion era distinto, Elías Hernández se quitó rivales en el área y Boselli superó a su marcador con un salto fenomenal para superar al portero.

 

Cuando todos creían que acabaría con un empate, Burbano se adelantó al zaguero y con un remate vistoso de taquito, le cruzó la pelota a Marchesín para así cerrar el triunfo felino.

 

NÚMERO

15 goles del defensa paraguayo Pablo Aguilar y es el zaguero del América con más tantos en el plantel

 

SU CLIENTE PREDILECTO

Mauro Boselli tiene muchos motivos para festejar, pues además de salir con los puños en alto, su tanto de cabeza fue el décimo anotado al América. A Puebla, Toluca y Tijuana les ha marcado siete veces, y los de Coapa son los rivales a los que más ocasiones les mete gol.

 

caem