La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron, en Jalisco, una orden de aprehensión en contra de César Rafael Vázquez Pérez, El Comandante Fierro, jefe de plaza regional del Cártel de Sinaloa.

 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes ubicaron a Vázquez en el Municipio de Zapopan, Jalisco donde se logró su aseguramiento sin uso de violencia ni afectación a terceros.

 

El Comandante Fierro de 33 años de edad y originario de Guadalajara, es considerado como probable coordinador de una célula de un grupo delincuencial que opera en Jalisco y Colima.

 

Se presume que es el posible encargado de las finanzas y logística de la organización en los municipios de Zapopan y Manzanillo.

 

Durante la captura se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características de la cocaína, mariguana y cristal.

 

La dependencia subrayó que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos.

 

El sujeto junto con lo asegurado, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación correspondiente.

 

aarl