José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, señaló que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, se contempla un proceso de reconstrucción en tres etapas y la primera de ellas requerirá unos 4 mil 500 millones de pesos.

 

La tarde de este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes del gabinete federal para evaluar los avances en los trabajos de reconstrucción, donde el titular de Hacienda indicó que esto fue una revisión de cómo vamos tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

 

Meade Kuribreña, en entrevista para Grupo Fórmula,  sobre qué esta es una situación de dinero y es lo que no abunda, por lo que “hay que organizarnos para hacerlo y lo hacemos en tres etapas. Lo financiero no ha sido obstáculo hasta ahorita y vamos a cuidar que no lo sea hacia delante”.

 

Explicó que la primera etapa es muy importante porque es o relativo a la atención de la emergencia ahí “¿qué queremos? Queremos que haya doctor, medicina, hospital, cuarto donde uno pueda ser atendido y todo eso ha estado presente y ahí seguirá presente. Queremos que no se interrumpa la comunicación, las vías de comunicación están habilitadas”.

 

Además que no falte agua, luz, albergue, alimentación, seguridad, funcione operación de rescate es decir, que durante la emergencia no falte lo fundamental y en ese sentido, la emergencia está siendo atendida.

 

Con información de Grupo Fórmula