A pesar de que ha recibido miles de peticiones para que se bloquee o se remueva la cuenta de Twitter de Donald Trump debido a sus repetidos mensajes incitando a la violencia, profiriendo amenazas y violando repetidamente los términos de servicio, la empresa emitió un comunicado en el que explica por qué @realDonaldTrump sigue en línea. A través de su cuenta @Policy, Twitter señaló:
“Tratamos a todas las cuentas con las mismas reglas, y consideramos un número de factores para determinar si algún tuit ha violado las mismas. Dentro de esas consideraciones están su relevancia y si es del interés público. Esta ha sido una política interna desde hace mucho tiempo, y próximamente actualizaremos nuestras reglas públicas para reflejarlo. Necesitamos ser mejores en esto y lo haremos. Twitter está comprometido con la transparencia y en mantener informada a la gente acerca de lo que ocurre en el mundo. Seguiremos guiándonos por estos principios fundamentales”, expresó el comunicado.
Acusada de darle un trato preferencial al Presidente de Estados Unidos, en julio pasado descartó que esto sea así y que “las reglas son las reglas y se aplican igual para todos”, aunque hasta el momento la explosiva y controvertida cuenta del mandatario estadounidense, con más de 37 millones de seguidores, continúa activa, por lo que miles de usuarios han expresado su descontento y malestar ante lo que, aseguran, es un trato especial a Trump.
*edición impresa 24 Horas
caem