La emisión de ceniza y fragmentos incandescentes que registró el volcán Popocatépetl la mañana de ayer, se encuentra dentro de los parámetros normales para el nivel de alerta amarillo fase 2, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El director general del Cenapred, Carlos Valdés González, expuso que la actividad del coloso no se considera grave y, de hecho, la emisión de una fumarola es un proceso que se observa de manera frecuente.
El sismo del 19 de septiembre adelantó la actividad del Popocatépetl que ocasionó la expulsión de ceniza, por medio de una fumarola que alcanzó una altura de dos kilómetros.
“El semáforo se mantiene en amarillo fase dos ya que la actividad del volcán no representa peligro, aunque se debe tener precaución”, consideró Valdés González en una entrevista con 24 HORAS.
Abundó que lo único que sale del radio de seguridad es la ceniza, por lo que se recomienda evitar la acumulación de ésta, ya que con las lluvias se forma un material más pesado.
con información de Notimex
*edición impresa 24 Horas
caem