Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, aclaró que no existe denuncia de un ataque sexual a una de las mujeres que viajaban en el convoy que fue asaltado en Oaxaca mientras transportaba ayuda para los damnificados del sismo.

 

El titular de la PF dijo que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de que un grupo de jóvenes voluntarios católicos había sido asaltado, estableció contacto con Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiósecis de México y hoy tuvo una llamada con el padre encargado de la Fundación Papa Francisco Pro Felícitas.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, aseveró que la Policía Federal tiene tres contactos diferentes relacionados con el mismo hecho, toda vez que se trató de un convoy integrado por tres vehículos que provenían de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, a donde llevaron ayuda humanitaria a los damnificados del sismo.

 

Manelich Castilla dijo que la Policía Federal los trasladó a un hospital para su atención médica; sin embargo, se negaron a hacer la denuncia correspondiente.

 

Previamente, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEIAntonio Yglesias Arreola, afirmó que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna sobre el supuesto ataque a una caravana humanitaria de la Arquidiócesis de México que se dirigía a Juchitán y Tehuantepec, Oaxaca, en donde supuestamente atacaron a los jóvenes y abusaron a una mujer.