Las empresas HDI, GNP, Quálitas y AXA se solidarizan con los afectados del sismo para la reparación de los daños a vehículos causados por los recientes sismos.

 

De acuerdo a ComparaGuru.com, los daños podrían ascender hasta 10 mil millones de dólares (mmd) según una estimación preliminar de Enki Research, organización especializada en evaluación de desastres naturales. Las mayores afectaciones patrimoniales incluyen vehículos, viviendas, oficinas y negocios.

 

Sin embargo, destaca que a nivel nacional, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), siete de 10 autos en la país circulan sin un seguro ante desastres naturales como inundaciones o terremotos, lo que impide a sus propietarios obtener una indemnización por la pérdida total o parcial de su unidad.

 

Ante los daños reportados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ofrecen algunos beneficios a los asegurados.

 

En el caso de HDI Seguros ofreció pagar el deducible resultante de los daños generados por el incidente. GNP declaró que, si los daños en el automóvil rebasan el deducible, la compañía absorberá el costo.

 

En el caso de Quálitas elimina el pago de deducible, todas las coberturas limitadas estarán cubiertas por daños generados debido al sismo, derrumbe de piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras, árboles o ramas.

 

La aseguradora AXA no cobrará deducible para los vehículos dañados en los Estados de Morelos, Puebla, Estado de México y CDMX. La póliza deberá estar vigente y al corriente en los pagos, además de que esta condición aplicará para la cobertura amplia o especial. 

 

Contacto

HDI Seguros. 01 800 019 6000 o al celular *434.

GNP. 5227 9000 ó 01 800 400 9000.

Quálitas. (55) 5228 2880, 01 (800) 288 6700, 01 (800) 800 2880.

AXA. 01 800 900 1292.

 

Recomendaciones:

Los propietarios del auto deben revisar que la póliza contratada cubra daños por desastres naturales.

 

Si este es el caso, el coche está amparado contra daños parciales o totales; este último cuando representan más del 50% en el vehículo

 

El reporte a la aseguradora puede hacerse con el número de póliza, la factura del auto o algún documento que acredite la propiedad del coche y una identificación oficial

 

La indemnización debe concretarse en un plazo de cinco a 30 días hábiles

 

Si la aseguradora no quiere responder, el afectado debe presentar una queja ante la Condusef en los teléfonos 5340 0999 ó 01 800 999 8080

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem