Canada Building Systems, empresa señalada por la delegación Benito Juárez como responsable de que el edifico de Zapata 56, colonia Portales, se colapsara, se define como una empresa mexicana dedicada a la importación de tecnología constructiva y productos canadienses, de acuerdo a su página web oficial.
En el sitio, la empresa describe que su visión es “innovar en el país en la creación de sistemas arquitectónicos estructurales y habitacionales fabricados en madera”, elemento que buscan promover como seguro, resistente y duradero.
Como información técnica dentro de la página web, puntualizan que los edificios de estructura de madera que se utilizan en Canadá tienen excelente nivel de seguridad para la vida humana en terremotos; sin embargo, en las imágenes captadas sobre el derrumbe de Zapata 56 no se observa a simple vista que predomine ese material.
Respecto del caso, la delegación refirió que conforme a dictámenes técnicos, se determinó que la construcción se hizo con materiales de baja calidad, sin especificar cuáles.
De acuerdo con información de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez, éste es el único inmueble que tiene esa empresa en la zona.
*edición impresa 24 Horas
caem