El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el director general de prestaciones del ISSSTE, Florencio Castro encabezaron la sesión del Consejo Consultivo de Atención Ampliado del ISSSTE, donde entregaron créditos de apoyos para derechohabientes damnificados, así como ordinarios y especiales.
Acompañados del delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, Astudillo Flores señaló que aunque esa entidad no tiene graves daños si afectaciones.
Astudillo Flores, mencionó que lleva 20 días supervisando las acciones que se realizan para salvaguardar la integridad de la población guerrerense, hecho que lo obligó a modificar la agenda de trabajo, y junto a su equipo dividirse unos en la Costa chica y en la Zona Norte, en ruta de ayuda para la reconstrucción “vamos avanzando”, resolviendo y atendiendo las necesidades que se generaron “tenemos un año muy marcado”, señaló.
Asimismo, haciendo referencia a los trabajos de reconstrucción por el Huracán Max y los sismos dijo que en este momento “es muy importante encontrar la solidaridad, en este caso del ISSSTE ,es una institución que se ha formado en México para servirle a las familias y servirle a los trabajadores”, y los exhortó a seguir avanzando en esta etapa difícil y complicada. “Es un buen momento para mostrar solidaridad con nuestras paisanos y paisanas “.
La delegación en Guerrero, entregó 4 mil préstamos personales, por más de 120 mmillones de pesos a quienes vieron afectados su patrimonio recientemente, que sin duda ayudará a quienes están sufriendo los embates de los fenómenos naturales, sin importar su nivel salarial ni antigüedad, mientras que de préstamos ordinarios y especiales se entregaron 2 mil 500, con un monto aproximado de mil 250 millones de pesos.
dca