La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que recupero este jueves el control del Centro de Acopio del Estadio Olímpico, luego de que el miércoles un grupo de personas ajenas a la institución expulsó al personal, con el argumento de que no hay transparencia en la entrega de los recursos.

 

La dependencia indicó que la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios.

 

“Los estudiantes que colaboraron en el centro de acopio, llevaron a cabo una asamblea donde se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado”, señala a través de un comunicado.

 

Mantiene el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten.

 

Señaló que el centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

ot