Claudia Sheinbaum delegada de Tlalpan, señaló que el Colegio de Ingenieros realice una revisión en el edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen, además aseguró que entregó el visto bueno de seguridad y operación correspondiente a este año.

 

La delegada sostuvo que en Tlalpan cuentan con los documentos de 2014 y de 2017. Sin embargo, “como nosotros no queremos quedarnos exclusivamente en el papel, hemos pedido al Colegio de Ingenieros Civiles de México y también a la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Estructuras que revisen tanto los papeles como el edificio”.

 

Precisó que ya se trabaja en dicha investigación, lo cual tardará varias semanas. “Nos han solicitado que pidamos al Instituto del Cemento y el Concreto para que puedan sacar corazones del concreto en distintos lugares, es decir, vamos a llegar al fondo de este asunto”.

 

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la delegada precisó que el visto bueno de seguridad y operación se tiene que presentar cada tres años, y cada 5 “tienen que presentar una revisión de la estructura del edificio.

 

“La delegación cuenta con una documentación de 2014, es decir, estaban en tiempo donde hablan de la seguridad estructural del edificio, firmada por un director de obra y un corresponsal de estructura”, dijo la delegada.

 

Claudia Sheinbaum expuso que, como las autoridades no cuentan con el personal suficiente para revisar estructuras, edificios o la seguridad de operación, “tienen auxiliares”, quienes son credencializados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y por el Instituto de Seguridad de las Construcciones del gobierno de la Ciudad de México”.

 

La delegada comentó que no solo está enfocada en el Colegio Enrique Rébsamen, sino también revisa lo relacionado con la entrega de apoyo a las viviendas y edificios que resultaron con daños estructurales tras el terremoto del 19 de septiembre.

 

Con información de Radio Fórmula 

aarl