De las 38 edificaciones que colapsaron en la Ciudad de México, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, solamente en dos de ellas se buscan víctimas mortales bajo los escombros.
Donde hace nueve días se observaban edificios colapsados y miles de personas removiendo escombros para buscar sobrevivientes, ahora esos espacios lucen totalmente limpios, en las inmediaciones todavía hay algunos trabajadores que supervisan la zona, así como veladoras en honor a las víctimas del siniestro.
En la delegación Cuauhtémoc colapsaron 11 edificios, entre ellos el de Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, donde todavía se reportan 20 personas desaparecidas. Por ello, en el lugar continúa la búsqueda de víctimas entre los escombros.
En tanto, en la delegación Benito Juárez, de los 11 inmuebles que sucumbieron después de que ocurrió el temblor, solamente en el de Escocia cuatro, colonia Del Valle, se intenta localizar el cuerpo de una persona, de la cual las autoridades no quisieron revelar sus datos.
Sin embargo, las autoridades federales encontraron el cuerpo de un joven de 19 años, ayer en la madrugada, que sería la última víctima del lugar, por lo que creen que hay una confusión en el registro de personas desparecidas.
De acuerdo con Protección Civil, en las 36 edificaciones restantes se realiza la remoción de escombros con maquinaria pesada, ya que en estos lugares, se certificó con los residentes de cada inmueble que ya no existían personas desaparecidas.
*edición impresa 24 Horas
caem