Una de las grandes sorpresas de 2015 fue la cinta de acción y espías Kingsman: el servicio secreto, dirigida por Matthew Vaughn (Layer cake, Kick-ass, X-Men: first class) y que obtuvo una taquilla global de 414 millones de dólares. El filme, basado en el popular libro del mismo nombre, narra la historia de una organización supersecreta de espías que recluta a un chico de la calle, Gary Eggsy Unwin, para que forme parte de su equipo.
El éxito de la cinta provocó la infaltable secuela, en la que Taron Egerton vuelve a dar vida a Gary y quien en una entrevista exclusiva, proporcionada por 20th Century Fox, comparte qué es lo que los fans de la primera parte podrán ver en Kingsman: el círculo dorado, que hoy se estrena en la cartelera nacional.
¿Dónde se encuentra Eggsy cuando inicia esta secuela?
Ahora anda de novio con la princesa sueca de la primera película. El amor surge en los lugares más inusuales. Él intenta hacer malabares con el estilo de vida de un Kingsman (un espía de tiempo completo) quien también trata de nutrir una incipiente relación con una persona a quien realmente ama. Eggsy sigue siendo básicamente el mismo tipo, sólo que ahora tiene un trabajo realmente importante.
Aunque sigue sin pulir varias facetas de su personalidad…
Sigue cometiendo muchos errores. Es de los que en ocasiones escapa a través de una cloaca y sale cubierto de excremento. Es un joven que aún le falta mucho pulimiento.
¿Cómo es tu relación con Matthew Vaughn, con quien vuelves a trabajar?
Durante todo el tiempo en que la estuvo escribiendo, él siempre me llamó y me contó sus ideas. Hay un niño grande en Matthew. Cuando tiene una idea se emociona mucho y la quiere compartir. Justo cuando piensas que ya lo entiendes, sale con algo distinto, lo cual resulta muy ingenioso.
¿En esta ocasión te resultó más fácil el set, a diferencia del primer filme?
En la primera pensé que Matthew me podía correr en cualquier momento, es por eso que estuve más callado y respetuoso… ahora me llevo fuerte con todos. Se sintió como algo más fácil en el hecho que he pasado más tiempo en los sets de película y me sentí más confiado en mí mismo y en la manera en que funciono dentro de un set de filmación. Kingsman ha cambiado por completo mi vida; así que al regresar el sentimiento prevaleciente ha sido la emoción y una verdadera anticipación. El guión fue grandioso, y es una historia verdaderamente fenomenal.
¿Ha cambiado tu enfoque hacia el personaje?
En la primera película estaba constantemente pensando en el acento y ahora eso no cruza por mi mente; ya es parte de mí. Ahora no pienso ni por un segundo en el asunto. He interpretado a este personaje desde su creación y me siento muy seguro.
¿Cómo es la relación de Eggsy con Harry (Colin Firth) en esta película?
Cuando se reúnen es algo hermoso. Es un encuentro afectuoso y están complacidos de verse. Pero, por razones que no se conocen, hay una tensión que crece en su relación. Es una situación divertida y enormemente dinámica. Cuando la relación entre Harry y Eggsy llegó a su inesperado fin en la primera película, no fue en buenos términos. Entonces en esta película uno espera una reconciliación y esta se da, pero debido a otros factores la relación no siempre es harmoniosa.
¿Qué opinas del elenco que ha conjuntado Vaughn para esta película?
Es impresionante. ¡En un minuto estás trabajando en Peacocks y de repente estás sentado a la mesa con Jeff Bridges, Colin Firth, Channing Tatum y Halle Berry! Es algo extraño formar parte de esto. Son unos personajes grandiosos, animados y son interpretados por grandes actores.
Platícanos un poco de los nuevos personajes, los Statesman…
Ginger (Halle Berry) es la equivalente de Merlín. Ella es muy ingeniosa y uno quizás la describiría como una intelectual. Y luego tenemos a Channing Tatum, quien es mucho más belicoso y macho, es de armas tomar. Jeff Bridges, interpretando a Champagne, es realmente formidable, y Pedro Pascal interpreta al agente Whiskey; es una especie de fogueado veterano que me toma bajo su protección.
¿Y sobre Julianne Moore, que es la villana de la película, Poppy?
Julianne es hermosa. Ella también escribe libros para niños y cuando supo que yo tenía dos hermanas les envío algunos. Es realmente grandiosa en la película, perturbadora, sacarosa y podrida hasta la médula. Su sonrisa nunca llega hasta sus ojos.
*edición impresa 24 Horas
caem