La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías recibió del gobierno de Estados Unidos, en casos por separado, a tres prófugos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

 

Los inculpados fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos  a disposición de las autoridades que los reclaman en las entidades de Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.

 

“En cumplimiento a la orden de captura librada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal, con sede en Tamaulipas, José “N” fue asegurado en el Puente Internacional “Gateway”, que comunica a la  ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas”, informó la PGR en un comunicado.

 

El sujeto se encontraba en una prisión de Río Grande, Texas, y ya que cumplió su condena se ordenó su deportación; una vez realizadas las gestiones necesarias fue entregado a la justicia mexicana, dado que se le vincula con una probable responsabilidad en la comisión del delito de robo domiciliario.

 

En tanto Israel “N” también fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

 

El deportado fue entregado en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

 

En el tercer caso, José “N”, cuenta con una orden de captura librada por el Juzgado Décimo Sexto de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

Esta última persona fue ubicada en New Jersey,  y una vez realizadas las gestiones necesarias fue deportada por el Puente Internacional “Gateway”, para su puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

ot