La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que para este viernes, se pronostica ambiente fresco en la Ciudad de México, así como lluvias por la tarde y noche.
La temperatura podría registrar una máxima de 22 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, la cual descenderá hasta 15 grados durante las primeras horas del sábado, tornándose el clima frío por la noche y la madrugada, indicó en un comunicado.
La dependencia estima que se desarrollen precipitaciones pluviales fuertes y puntuales en la zona poniente de la metrópoli, entre las 17:00 y 20:00 horas.
Abundó que soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora, ocasionados por la masa de aire que da impulso al frente frío número 3, el cual se localiza al noreste del Golfo de México y avanza hacia el sureste del país.
Las condiciones climáticas que se presentan en la capital del país y la zona metropolitana del Valle de México se deben a un canal de baja presión, localizado al suroeste del Golfo de México, el cual favorece el ingreso de aire húmedo desde ambas vertientes.
JMSJ