El restablecimiento del servicio de agua para Iztapalapa tardará tres semanas más, pues continúa la reparación de fugas, afirmó Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a 24 HORAS.
Hay cerca de 20 cuadrillas trabajando en la reparación de fugas, sobre todo en las de Jaltepec, Cerro de la Estrella y Piraña en dicha demarcación.
“Las fugas son muchas, puede avanzarse mucho, pero no al 100% para este fin de semana”.
En días pasados, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó a este diario que se perfilaba concluir la reparación de la fuga de la Piraña este fin de semana y así restablecer el servicio del tanque que distribuye a la Sierra de Santa Catarina, donde habitan hasta 500 mil personas.
Avanzan trabajos en Xochimilco
Por separado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las fugas de agua del acueducto de Xochimilco fueron reparadas, por lo que funcionará al 100%.
Respecto a la delegación Tláhuac, se subsanaron 90% de las 127 fugas detectadas, y una vez concluidos los esfuerzos, éstos se centrarán en Iztapalapa.
El acueducto de Tláhuac – Neza La Caldera presentaba más de 20 fugas, 17 de éstas fueron eliminadas y tres están en proceso de reparación.
*edición impresa 24 Horas
caem