Un avión de carga de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo se estrelló hoy cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Ndolo, en la capital del país Kinshasa, al parecer debido a un problema técnico.
Fuentes aeroportuarias confirmaron que la aeronave, Antonov 12, se dirigía a Bukavu con un gran cargamento militar y una tripulación de 12 miembros a bordo cuando se impactó en un predio agroindustrial, a unos 20 kilómetros al este de Kinshasa.
Brigadas de rescate llegaron a la escena del desastre y confirmaron que no había ningún sobreviviente, mientras que un equipo de investigadores comenzó a inspeccionar los escombros del avión para intentar determinar la causa del accidente, informó la agencia congolesa de noticias ACP.
El director del aeropuerto de Ndolo, Georges Tabora, informó en un comunicado que el avión experimentó un problema técnico poco después del despegue, la mañana de este sábado, y perdió el contacto por radio con la torre de control cinco minutos después.
Aseguró que en el aparato no iban pasajeros, viajaban sólo 12 miembros de tripulación, todos ciudadanos congoleses.
De acuerdo con un oficial del ejército de la República Democrático del Congo que fue testigo del incidente, el avión se incendió poco después de despegar del aeropuerto y se estrelló en una reserva cercana controlada por las unidades de élite de la Guardia Republicana.
Los soldados impidieron que los periodistas se acercaran al lugar del accidente, pero se pudo ver el humo a varios kilómetros de distancia.
Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en la República Democrática del Congo debido a estándares laxos de seguridad, por lo que todas las compañías aéreas comerciales del país tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE).
ot