Con la finalidad de brindar apoyo espiritual a los damnificados por los sismos que han ocurrido en territorio nacional, la organización pontificia Scholas Ocurrentes recorrió calles de Jojutla en Morelos, y Xochimilco, en la ciudad de México.

 

José Maria del Corral, uno de los representantes mundiales de Scholas, comentó que el Papa Francisco envía un mensaje de amor y paz al pueblo de México.

 

En su recorrido por algunos puntos en el municipio de Jojutla, entregó a niños cartas​ y dibujos elaborados por otros pequeños en Argentina.

 

También obsequió algunos rosarios bendecidos por el propio Papa, uno de los cuales sirvió para recordar a la señora Dalia, quien perdió la vida en la construcción que se derrumbó en la calle Nicolás Romero y privada de Allende, en Jojutla.

 

Por su parte, Héctor Sulaimán, presidente del consejo asesor de Scholas México expresó que el objetivo de la organización es “curar el terremoto interno de las familias, ese es el mandato de Papá Francisco para México”.

 

Señaló que de aquí a noviembre intentarán llegar a la mayor cantidad de estados afectados y en particular a los estudiantes por medio de brigadas que serán portadores del mensaje papal.

 

“Iremos de escuela en escuela y de comunidad en comunidad, y de estado en estado para ir promoviendo la cultura del encuentro y el acercamiento.

 

“De la inclusión social, religiosa, el Papa tiende puentes entre todas las diferencias que tenemos”, sostuvo Sulaimán.

 

Scholas Ocurrentes se basa en tres ejes: tecnología, artes y deporte, por medio de las cuales se realizan actividades reparadoras con jóvenes y niños.

 

Sulaimán precisó que México es la cuarta sede de Scholas en el mundo, además de las ya existentes en Roma, España, y Argentina, donde surgió el concepto.

 

“Esto debe ser motivo de mucha alegría para México porque representa el apoyo constante y presencia del sumo pontífice en el país”, concluyó.

 

ot