Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas en Chiapas por el pasado terremoto del 7 de septiembre, el gobierno de Manuel Velazco Coello, instruyó a los ayuntamientos a sumar esfuerzos con la federación y el estado, y trabajar de manera coordinada en las labores de limpieza y la remoción de escombros, así como en la entrega de ayuda humanitaria.

 

En una reunión de trabajo sostenida entre el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y presidentes municipales, destacó el respaldo con el que Chiapas cuenta por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para superar la adversidad.

 

Resaltó el apoyo que ha brindado mediante la Secretaría de Desarrollo Social y diversas empresas, para hacer llegar al estado retro excavadoras, maquinaria pesada, 216 camiones de volteo y una fuerza de tarea de más de 800 personas para agilizar las labores de reconstrucción en las zonas de mayor afectación.

 

Gómez Aranda señaló que el gobierno de Manuel Velasco lleva a cabo acciones en estas los municipios más vulnerados, con el apoyo de cuatro mil 200 servidores públicos de la Federación, quienes se mantendrán en la entidad hasta garantizar la reconstrucción de las viviendas.

 

Por último, aseguró que Chiapas avanza en este proceso y con el anuncio emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre la entrega de tarjetas Bansefi para que las familias vulneradas accedan a recursos para la reconstrucción de sus viviendas, se superará la adversidad de manera más pronta.

 

aarl