Después de un sismo es conveniente realizar una revisión del estado de tu vivienda, lugar de trabajo o cualquier edificación donde te encuentres para verificar que no haya sufrido daños en su estructura.

 

En caso de que notes señales de alerta como fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura o tu seguridad personal, puedes contactar a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX a través del teléfono 5683 2222 para reportarlo y solicitar que personal capacitado vaya a evaluar el riesgo.

 

Cuando así lo amerite, Protección Civil solicitará apoyo de personal especializado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México para determinar la gravedad del daño y el protocolo a seguir.

 

Recuerda que los verficadores de Protección Civil deben portar gafette vigente. Puedes corroborar si están autorizados en la lista oficial en línea.

 

No olvides hacer un monitoreo de tu casa de manera periódica para verificar que se encuentre en buen estado, así tendrás mayor seguridad al momento de enfrentar una situación de emergencia.

 

DA CLIC AQUÍ PARA AMPLIAR

dca