La Asamblea de Vecinos del multifamiliar de Tlalpan solicitó que no se inicien trabajos con maquinaria pesada en el edificio 1C, pues señalan que podría existir la presencia de cuerpo y vidas en el área”. Dicha petición se fundamenta en que el sábado se rescataron a tres gatos con vida.
Además solicitaron que el calendario de la delegación, que incluye tareas de limpieza, fumigación y revisión, se posponga hasta que tengan dictámenes oficiales porque solo recibieron una evaluación preliminar del Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, pero fue ocular y no se revisaron departamentos, azoteas, sótanos y balcones, ni instalaciones de agua, luz y gas, por ello no les dieron peritajes oficiales sellados.
Los habitantes del multifamiliar Tlalpan señalan que hasta el momento continúan viviendo en albergues y reiteran su solicitud de una mesa de diálogo no solo con la delegación sino con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y el Subsecretario de Gobernación, René Juárez.
Los vecinos piden una planeación específica de la reconstrucción de sus departamentos, pero rechazan que “los inmuebles y los terrenos estén en negociación para construir departamentos adicionales“.
Con información de noticias MVS
aarl