Ante la realización del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el diputado independiente Carlos Candelaria, integrante de la comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó a las autoridades capitalinas a efectuar los dictámenes estructurales de los edificios que resultaron dañados en el Centro Histórico, luego del temblor del pasado 19 de septiembre.
La preocupación, indicó, deriva porque hasta el día de hoy de manera oficial no se han determinado factibles las condiciones de seguridad de diversos inmuebles que se ubican en las inmediaciones del zócalo capitalino.
“Solicito de manera urgente y en mi calidad de integrante de la Comisión de protección civil en la ALDF, se realicen los dictámenes estructurales de todos y cada uno de los edificios e instalaciones que se ubican en las inmediaciones a la Plaza de la Constitución; así como de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de Zócalo y Pino Suárez”, recalcó.
Es importante que la zona cuente con los dictámenes correspondientes y más cuando se pretende efectuar ese concierto, en el cual se estima un aforo de 150 mil personas, estableció en un comunicado.
El legislador comentó que este evento es de suma importancia para la ciudadanía y derivado de eso, el Gobierno de la Ciudad debe garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes.
“Sostuvo que con un aforo de esa magnitud se debe ser muy cuidadoso con las vibraciones efectuadas por las ondas sonoras generadas por los equipos de audio y por los movimientos y desplazamientos de cargas vivas.
dca