Mariana Fuentes Soto, de 20 años de edad, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), murió asesinada durante un aparente asalto el sábado pasado.
La joven murió de un disparo en la cabeza, supuestamente víctima de un robo a la entrada de una vivienda, donde a las 22:00 horas se reportó a los cuerpos de emergencia el hecho.
Según testigos al llegar a la casa de una de sus amigas la mujer fue interceptada por un hombre, quien le disparó y se llevó algunas de sus pertenencias; se presume que forcejeó para evitar que le arrebataran su celular.
En tanto la BUAP llamó a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
“Con profundo pesar e indignación condenamos el asesinato de nuestra alumna, Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución. La comunidad universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos”, señaló la universidad en un comunicado.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que realiza las diligencias correspondientes: “Ante los hechos en los que perdiera la vida Mariana ‘N’. Realizaremos las investigaciones correspondientes para dar con los responsables” indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el gobernador de la entidad José Antonio Gali Fayad, lamentó el deceso: “Mi pésame a la familia Fuentes Soto por la pérdida de su hija. La Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan para dar con los criminales”.
También el ayuntamiento condenó el homicidio y añadió que se ha mantenido en contacto con la familia de la estudiante, a quienes se les está brindando todo el apoyo necesario.
“Reiteramos nuestro repudio a todos los actos de violencia, ratificamos nuestro compromiso indeclinable para combatir la delincuencia y nuestra colaboración con la Fiscalía General del Estado para que este crimen no quede impune”, indicó el ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato.
Este caso ocurre hace dos semanas, después que la Fiscalía informó que Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual por parte de un chofer de Cabify.
*edición impresa 24 Horas
caem