El PRD espera contar con un fondo base de 25 millones de pesos para donar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en una semana, originado de un plan de austeridad que se planteará por la tarde ante el Comité Ejecutivo Nacional, anunció la presidenta de éste Alejandra Barrales en conferencia de prensa.

 

El plan consiste en dejar de pagar la renta del edifico ubicado en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón, que alberga su sede nacional, recortar la planta laboral al menos en un 60%, cancelar el pago de viáticos y celulares y solicitar a los trabajadores que se quedarán donar un mes de su salario.

 

“Todo esto con la finalidad de poder juntar un fondo en los siguientes días, de por lo menos 25 millones de pesos, esa sería la capacidad de ahorro que tendríamos en lo inmediato e irlo incrementando mes con mes”.

 

El cálculo lo hizo la Secretaría de Finanzas del PRD; sin embargo, la también senadora no quiso desglosar cuánto dinero correspondería a cada medida.

 

“Esperamos contar con una contraloría ciudadana para que sean vigilantes de este fondo, que los recursos lleguen sin ningún sesgo político a las familias que lo están requiriendo”.

 

La perredista acotó que el PRD es el único partido con una plantilla laboral sindicalizada, por lo que no se verán afectados, y aquellos que entren en el recorte laborales serán indemnizados conforme a ley.

 

aarl