Hoy, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) vuelve a sus actividades regulares y, entre los temas que se quedaron en el tintero después del sismo fue el proceso de remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Aunque se prevé que éste continúe en donde se quedó, es decir, en la notificación de las pruebas de defensa que fueron aceptadas, hasta el momento no se ha definido un nuevo calendario.

 

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Velarde, aseguró que al considerarse días no hábiles los que no se tuvieron actividad, sólo se recorrería una semana los trámites, lo que significaría que hoy se debería notificar a la defensa del delegado sobre las pruebas aceptadas.

 

Sin embargo, aceptó no estar seguro de cómo quedaría la fecha, lo cual fue confirmado por el abogado de Salgado, Gabriel Regino. Lo mismo fue dicho por el secretario de dicha comisión, José Manuel Delgadillo, quien señaló que en este momento el tema del delegado no es prioridad, pues en la ALDF se prepara la aprobación de lineamientos para dar atención a las afectaciones posteriores del sismo.

 

Antes de la situación de emergencia por la que pasó la CDMX con el temblor del 19 de septiembre, el abogado de Salgado, Gabriel Regino, dijo a esta casa editorial que hay un equipo el que trabaja con el delegado para probar su inocencia, toda vez que la ALDF tomaría atribuciones de Ministerio Público y de Tribunal.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem