La solidaridad con las familias de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen continúa luego del derrumbe –hace 15 días– de parte de sus instalaciones, lo que costó la vida a 26 personas, 19 de ellas alumnos de esa institución.
El Colegio Ceyca Godwin Oakhill abrió sus puertas a todos los estudiantes provenientes del Rébsamen en todos los niveles, sin costo de inscripción y sin pago de colegiatura por lo que resta del ciclo escolar 2017-2018.
La coordinadora de comunicación y relaciones públicas de esa institución, Ericka García, explicó que como colegio católico, era importante predicar con el ejemplo y solidarizarse. “Creemos que es importante el ser coherentes entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Nosotros recibimos a los alumnos de esa manera y lo hacemos sin ningún tipo de filtro o interés comercial, sólo nos interesa el apoyo a la comunidad educativa del Colegio Enrique Rébsamen”.
Comentó que la ayuda que están ofreciendo se extenderá también para encontrar la manera dotar de uniformes a los alumnos que ingresen, libros e incluso útiles escolares en el caso de la primaria.
Esto, continuó, se debe a que hay algunos casos en que las familias no sólo perdieron la escuela de sus hijos, sino también sus casas.
La coordinadora de comunicación del colegio Ceyca Godwin no quiso emitir un cálculo de cuántos alumnos han recibido, pero sostuvo que mientras haya espacio continuarán recibiéndolos, aunque hay grados en los que ya se saturó, como el 5to de primaria para niñas.
García detalló que sus instalaciones están al sur de la ciudad, pero no en la zona de Coapa, situación que algunos padres encuentran favorable.
*edición impresa 24 Horas
caem