Decenas de profesores de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en el en el acceso a la tenencia de Las Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para bloquear las vías del tren y exigirle al gobierno estatal que cumpla con los acuerdos pactados.

 

De acuerdo con lo anunciado, la protesta durará 12 horas, mismas en que se verá afectado el servicio de la empresa Kansas City Southern, la cual utiliza diariamente de tres a cinco ocasiones las vías.

 

En Morelia se encuentran en las inmediaciones del puente vehicular ubicado en Tres Puentes, donde colocaron piedras y mantas de protesta.

 

“El pueblo y el magisterio unidos en pie de lucha”, replican en paredes y cartulinas.

 

Sobre sus demandas, los maestros indicaron que aún hay 21 peticiones que no han sido acatadas por el Ejecutivo estatal, en el que el pago de bonos vuelve a ser una de las faltas, ya que se han atrasado estos pagos de manera constante.

 

Asimismo, los inconformes reiteraron su intensión de buscar la contratación inmediata de ex alumnos egresados de las Escuelas Normales en la entidad de las generaciones 2014 a 2017.
JMSJ