Después de varias horas en las que decenas de medios dieron por muerto al legendario roquero estadounidense Tom Petty, al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud del creador de temas como I won’t back down y Free fallin’, quien fue llevado a un hospital en Los Ángeles tras haber sufrido un infarto la noche del domingo en su casa de Malibú.
La cadena CBS fue la primera en publicar la noticia del fallecimiento del músico, de 66 años, citando al departamento de policía de Los Ángeles, que una hora después emitió un comunicado señalando que dicha información se había “dado de manera equivocada a algunos medios” y que no estaban investigando el caso, por lo que desmentían haber confirmado la muerte del líder de The Heartbreakers.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”, dijo la policía en su cuenta de Twitter. Según el sitio TMZ, Petty se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Citando sus fuentes, TMZ aseguró que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.
Petty recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy, y estaba de gira en un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a The Heartbreakers.
*edición impresa 24 Horas
caem