Dos líneas de investigación son las que las Fiscalía General del Estado (FGE) seguiría para determinar el motivo del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, asesinada este sábado.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, descartó que el móvil del asesinato se haya tratado sólo de un asalto, sin embargo dijo que aún no se pueden determinar los hechos por completo ya que las investigaciones siguen.

 

“Vemos muy complejo que se haya suscitado de esa manera, por las cosas de valor que pudiera tener la joven o simplemente por un teléfono celular”, acotó.

 

La segunda línea sería investigar a uno o más responsables involucrados en el asesinato.

 

“Estaremos dándole seguimiento para que este esquema no quede impune haya sido por el motivo que haya sido”, aseguró Alonso García.

 

Dijo que se revisarán las cámaras de seguridad de comercios o domicilios de la zona para poder aportar más pruebas y dar solución al caso, ya que dijo que a falta de más testigos es “complejo” identificar al o los responsables.

 

Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada anoche tras resistirse presuntamente a un asalto en la colonia Reforma Agua Azul, cuando se dirigía a la casa de una de sus amigas con quien saldría esa noche.

 

Alonso García agregó que se ha detectado un incremento en los índices delictivos con violencia, pues de igual forma el uso de armas de fuego ha aumentado, pues a casi cuatro meses de la estrategia “Todos por la Seguridad” han asegurado 40 armas de fuego y 14 armas tipo revólver, que utilizan para asaltar, y aunque son de aire igual pueden matar.   (Con información de Ilse Contreras | 24 HORAS PUEBLA)

 

JMSJ