El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que este martes se rescató el cadáver de un varón bajo los escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

 

En su reporte diario sobre los trabajos de búsqueda y rescate que se realizan en la zona, luego del sismo del 19 de septiembre, indicó que los cuerpos de rescatistas trabajan en recuperar otro cuerpo ubicado en el cuarto piso.

 

El subsecretario de Gobernación detalló que la totalidad de las 48 personas que fallecieron en ese lugar han sido identificadas y entregadas a sus familiares.

 

Aclaró las labores de búsqueda continuarán y el edificio no será demolido hasta encontrar al último de los cuerpos en el otrora edificio de oficinas de seis niveles.

 

En ese lugar, expuso, laboran sin parar cuerpos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Marina-Armada de México (Semar), la Policía Federal, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescatistas del estado de Chihuahua y voluntarios.

 

“Hasta el día de hoy, hasta la última identificación y entrega podemos decir que la relación que se elaboró con el trabajo de los familiares ha resultado absolutamente fidedigna, no ha resultado un cuerpo que no hubiese estado en esa lista”, recalcó.

 

Campa Cifrián indicó que si la información proporcionada se mantiene hasta el final, “con ese último cuerpo estaríamos concluyendo la búsqueda de personas que estuvieron aquí (en Álvaro Obregón) y que aquí perdieron la vida”.

 

De tal suerte, dijo, eso implicaría que concluirán las tareas de búsqueda e iniciarían las tareas normales de demolición, “entonces, ya estaríamos en una etapa distinta”.

 

JMSJ