Raúl David Guillén, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, General de División Diplomado de Estado Mayor,  Altuzar, señaló que “hoy que la Patria requiere de la unidad de esfuerzos de todos, que requiere de sus Gobiernos, de su sociedad y de sus Fuerzas Armadas, el Primer Cuerpo de Ejército se hace presente para seguir, como en estas primeras tres décadas, con el mismo ímpetu, dando todo por el bienestar de los mexicanos, por la grandeza de México”. México, subrayó, “es un gran país, es una gran Nación y es la Nación de todos”.

 

Destacó que “como mexicanos y como militares nos sentimos conmovidos por los lamentables acontecimientos provocados por los huracanes y terremotos del mes pasado”, y aseguró que las Fuerzas Armadas, con la guía del presidente Enrique Peña Nieto, se suman “al esfuerzo que realizan los gobiernos, instituciones, diversas organizaciones y la sociedad toda, para mitigar la zozobra y el dolor de nuestros compatriotas”.

 

Raúl David Guillén añadió: “Tenga la certeza de que la línea de comportamiento en las instituciones armadas y en esta gran Unidad superior será siempre servir a los mexicanos con estricto acatamiento a las leyes y absoluto respeto a sus derechos fundamentales. Lo comprendemos así, lo exigen las circunstancias y lo recomiendan las experiencias de nuestro devenir”, dijo al Presidente de la República.

 

Aseveró: “no buscamos hacer tareas que no nos corresponden, pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna, lo que usted nos instruya como Comandante Supremo y lo que la sociedad nos demande. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y, sobre todo, sin protagonismos”.