El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la ceremonia del encendido del Lazo por México, en homenaje a las víctimas de los sismos de septiembre pasado y como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
En el acto, efectuado en Campo Marte, en la Ciudad de México, y organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fundación IMSS, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos por “ser actores protagónicos de esta convocatoria para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad”.
El Lazo por México, enfatizó el mandatario federal, es símbolo de solidaridad y unidad de los mexicanos en la lucha contra dicho mal.
Con el encendido del Lazo por México, en el que participaron más de 15 mil personas para formar un moño monumental de color rosa con borde blanco, inician las actividades para sensibilizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama.
Con el grito de “México de pie, IMSS de pie”, los presentes brindaron un minuto de aplausos en conmemoración de las víctimas de los recientes sismos en el país, por lo que el borde blanco del moño fue en homenaje a quienes perdieron la vida en los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.
Al acto acompañaron a Peña Nieto su esposa, Angélica Rivera, los secretarios de Salud, José Narro; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz.
También acudieron los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas; entre otros funcionarios.
*edición impresa 24 Horas
caem