Los museos Tamayo Arte Contemporáneo y del Palacio de Bellas Artes, así como la Sala de Arte Público Siqueiros reabrieron sus puertas tras permanecer cerrados y sometidos a revisión a causa del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el centro del país. Lo anterior, con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan oportunidad de disfrutar de la atractiva oferta artística que tienen estos recintos culturales, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

 

Así, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta la exposición del artista albanés Anri Sala (1974), quien explora la relación que la música ha tenido con diversas ideologías políticas y situaciones sociales, así como la forma en la que el sonido, la música y el lenguaje crean significados concretos, especialmente cuando se yuxtaponen entre sí.

 

Además, los asistentes podrán recorrer la Sala Rufino Tamayo, donde se condensan los itinerarios estéticos que el artista recorrió en sus más de 70 años de creación artística.

 

En tanto, el Museo del Palacio de Bellas Artes invita a sus visitantes a admirar las 17 obras murales de siete importantes artistas nacionales: Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

 

La Sala de Arte Público Siqueiros alberga obra de David Alfaro Siqueiros, así como la exposición Las estructuras son inconscientes, de Ariel Schlesinger, artista visual que presenta 13 obras realizadas con diversos objetos cotidianos cuyo uso ha sido transformado.

 

Así como fotografías y lienzos, la muestra presenta una serie de procesos de investigación científica que Schlesinger incorporó a su trabajo como una especie de paradojas que caminan hacia el caos.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem