La celebración número 25 del Abierto Mexicano de Acapulco ofrecerá, del 26 de febrero al 3 de marzo del 2018, un espectáculo digno de los mejores torneos del tour internacional.

 

Con Rafael Nadal a la cabeza, la lista confirmada de jugadores presume a cuatro top 10 del mundo: el de Manacor, Marin Cilic, Alexander Zverev y Dominic Thiem.

 

En la parte femenina, Venus Williams comanda el listado; la número cinco del WTA regresa a México en búsqueda de su tercer título acapulqueño.

 

El propio Zurutuza explicó que, semanas antes del torneo, se dará a conocer la lista final de tenistas, misma que podría incluir a Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Andy Murray o Garbiñe Muguruza; restan tres espacios Wild card, tanto en hombres como en mujeres.

 

Acerca de la posibilidad de que el Abierto reciba a Roger Federer, Zurutuza afirmó que se le extendió la invitación, pero que Su Majestad la declinó, pues en las fechas del torneo costero se juega el Abierto de Dubai, mismo que, en sus últimas 13 ediciones, tuvo al suizo como principal exponente.

 

“Sí se le hizo la invitación, pero dijo que no, que gracias pero no. A pesar de ello, tendremos un gran cartel para celebrar nuestro aniversario… Ya vendrá Federer, aunque sea como aficionado, pero lo tendremos en Acapulco”, explicó el director del ATP 500.

 

Acerca de la infraestructura, se detalló que el cupo de los estadios se aumentará en un cinco por ciento en 2018.
Los precios se mantendrán en el mismo rango que este año y la venta de boletos, al público en general, comienza el 11 de octubre, a través del sistema más popular de México.

 

JMSJ