En tanto haya población afectada por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, los notarios de la Ciudad de México brindarán servicios a la población de manera gratuita.

 

El Colegio de Notarios dio a conocer que se realizan diligencias de fe de hechos que constaten, de manera objetiva, daños causados directamente por el propio sismo.

 

Así como expedición de testimonios o copias certificadas de escrituras relacionadas con inmuebles afectados y que, por disposición de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, permanezca en las notarías de la capital.

 

De igual manera, se lleva a cabo expedición de testimonios de testamentos otorgados por víctimas del sismo que consten en instrumentos con la antigüedad ya señalada.

 

Los notarios también ofrecen auxilio en la tramitación de testimonios o copias certificadas de escrituras y documentos de inmuebles con daños que se encuentren en resguardo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

 

También brindan asesoría gratuita en las notarías capitalinas y en las instalaciones del Colegio de Notarios y tramitarán testamentos sin costo adicional a quienes donen al menos dos mil pesos a una institución de asistencia privada y organización civil para el auxilio a la población afectada por el sismo.

 

Estos servicios se otorgan de forma especial y particular a quienes sufrieron afectaciones en su inmueble y/o que no hayan podido recuperar sus documentos después del sismo.

 

Los interesados pueden comunicarse o presentarse en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México en Río Tigris número 63, colonia Cuauhtémoc de la delegación Cuauhtémoc.

 

También pueden solicitar más información al teléfono 5511-1819 con 10 líneas, en el correo electrónico colnotdf@colegiodenotarios.org.mx, en la página web colegiodenotarios.org.mx o en la cuenta de Twitter @colegionotarios.

 

JMSJ