La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, está tendiendo cortinas de humo en torno a la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen para intentar eludir su responsabilidad buscando culpables, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alberto Chávez.

 

El legislador afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), después del terremoto del 7 de septiembre, emitió un oficio donde las autoridades tenían que hacer revisiones a las instalaciones de las escuelas y la jefa delegacional no lo hizo.

 

“La ley es muy clara y el desconocimiento de la ley no te exime de tu responsabilidad”, dijo el diputado perredista.

 

La semana pasada, Sheinbaum Pardo solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina que realice una investigación por los delitos que pudieran configurarse luego de detectar irregularidades en el expediente de la escuela Rébsamen, que existen en los archivos de la delegación Tlalpan.

 

Las acusaciones recayeron en los directores Jurídicos y de Gobierno en las administraciones de los años 2010 y 2014, las cuales fueron encabezadas por los perredistas Higinio Chávez y Maricela Contreras, respectivamente; además acusó como probable corresponsable a la dueña del colegio, Mónica García Villegas.

 

POR ASPIRACIONES PERSONALES

El legislador local, quien es hijo del ex delegado en Tlalpan Higinio Chávez, pidió a Sheinbaum Pardo que deje de lado sus aspiraciones personales y mejor resuelva el problema que tiene en torno al citado colegio.

 

La jefa delegacional ganó la encuesta que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó a finales de agosto para determinar quién sería su coordinador estatal y virtual candidato para contender por la jefatura de Gobierno de la ciudad en 2018.

 

“(Las muertes en el Rébsamen) es algo que le dolió mucho a la gente, yo me sumo a la demanda ciudadana de que se haga justicia al 100%, pero que ella no quiera dejar de lado su responsabilidad”, recalcó el diputado.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem