Los 54 brigadistas españoles que colaboraron tras el sismo del 19 de septiembre pasado, abandonaron el país.
En una ceremonia de despedida en el Hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) del Ejército, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, galardonó a la unidad militar de emergencias con una medalla de dos onzas de plata con la leyenda “Fuerza México”
En su mensaje el subsecretario expresó que ahora que regresen a su patria podrán recordar que llevan el aprecio de México.
“Llevan nuestro agradecimiento y el deseo que se reencuentren con sus familias, con esa enorme satisfacción no solo de haber cumplido, sino que han ido más allá del deber, siempre estaremos muy agradecidos con todos ustedes, les deseamos el mejor retorno a España, a esa España que tanto queremos los mexicanos, a esa España unida y eterna por la que todos hacemos los mejores votos”, manifestó.
En su intervención el Embajador español en México Luis Fernández del Cid, dijo que ambas naciones se apoyan en todo momento, sobre todo en los momentos de dificultad.
Manifestó que para la Unidad Militar de Emergencias de España fue un honor haber asistido a la Ciudad de México en cuatro sitios.
caem