Los boxeadores mexicanos Saúl Álvarez y Diego de la Hoya ascendieron a la segunda posición de sus respectivas divisiones en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tras una larga sesión del Comité de Clasificaciones del organismo, intensa por momentos con algunas peticiones de los promotores, se dieron a conocer las listas actuales, previo a la jornada de peleas mandatorias que se llevará a cabo mañana.
Luego del empate que tuvo ante el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre pasado en Las Vegas, el Canelo, excampeón mediano del organismo, ascendió un lugar en el ranking respecto de la última clasificación, detrás del estadounidense Jermall Charlo.
En esa misma velada el mexicano Diego de la Hoya superó a Randy Caballero y escaló a la segunda plaza en la lista de los supergallos tras desbancar a Hugo Cuatito Ruiz, sólo por detrás de Julio Pollito Ceja.
Mientras, en la división superpluma, donde reina el mexicano Miguel Berchelt, seis de sus compatriotas ocupan los primeros puestos de la clasificación y están a la caza de su corona.
*edición impresa 24 Horas
caem