La Capitanía de Puerto Regional determinó cerrar el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, debido a la tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y genera lluvias fuertes en Guerrero.

 

A través de un comunicado, el capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel dijo que este fenómeno meteorológico ocasiona que la navegación no sea segura debido al incremento del viento y el oleaje, por lo que se mantiene vigilancia del avance y desarrollo de la tormenta tropical Ramón.

 

“Está autoridad marítima determina cerrar el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para la navegación de embarcaciones menores a partir de las 18:00 horas de hoy miércoles como medida precautoria para preservar la vida humana en el mar”, precisó.

 

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

dca