Pese a estar ubicadas en zonas donde el sismo del 19 de septiembre pasado genero daños a diversos inmuebles en la capital del país, las sedes de los partidos políticos no tuvieron afectaciones severas y sólo resultaron con fracturas menores, por lo que en la mayoría se han reanudado labores.

 

En el caso del PRD, la sede nacional ubicada en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón, fue revisada por peritos privados apenas el pasado miércoles, y de forma preliminar se determinó que no presenta daño estructural en los ocho pisos que lo integran.

 

Los únicos daños son menores en bardas y fachadas, que requerirán reparaciones de yeso; el dictamen les sería entregado el viernes pasado, informó a 24 HORAS el área de la Secretaría de Finanzas del partido.

 

La misma situación se repite en los otros cinco inmuebles que tiene el partido en la capital, entre ellos el de Bajío 16A, donde está la Comisión Jurisdiccional, y el de Monterrey 50, donde se ubica la Comisión de Afiliación, ambos en la colonia Roma Norte, este último incluso funcionó como centro de acopio.

 

El PRD Ciudad de México, ubicado en Jalapa 88 Roma Norte, fue revisado por un director responsable de obra el 24 de septiembre pasado, y determinó que el inmueble de cinco pisos es habitable, pues sólo requiere “reparar daños menores en muros de estructura y divisorios al interior del inmueble”, se concluyó en el dictamen del cual 24 HORAS tiene copia; las actividades las reanudaron el 25 de septiembre.

 

A unas cuadras de éste, en Durango 22, se encuentra la sede del PAN Ciudad de México, el cual también optó por contratar un perito particular en tanto la delegación Cuauhtémoc revisa el inmueble de cuatro pisos; el dictamen determinó que hay grietas en el edificio principal y el anexo de presidencia que “no comprometen el funcionamiento estructural”.

 

El Partido del Trabajo, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 47, reportó no tener daños, aunque no presentó copia del dictamen.

 

En la delegación Benito Juárez, otra de las que concentró daños por sismos, la suerte favoreció a Morena, ubicado en Miguel Laurent 630 colonia Del Valle, pues no presentó daño alguno, incluso desde el primer día la sede funcionó como centro de acopio.

 

En esa misma colonia está la sede nacional del PAN a nivel nacional; sin embargo, aunque este medio solicitó el dictamen desde el miércoles éste no ha sido proporcionado.

 

 

En tanto en el PRI

La misma situación se presentó en el PRI nacional, ubicado en Insurgentes Norte, a un costado de la sede de la delegación Cuauhtémoc, pues el área de Comunicación Social dijo no tener el dictamen. La única información proporcionada fue que ninguno de los tres edificios ni el auditorio que la componen sufrieron daños estructurales, por lo que mantienen actividades.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem