El panista Miguel Ángel Toscano, denunció al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y a su secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos del partido para permanecer en sus cargos hasta un día antes del registro de precandidaturas a la presidencia.

 

Toscano manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que con la modificación Anaya Cortés evita renunciar a la dirigencia albiazul y se beneficia de recursos como líder partidista y aspirante a la presidencia.

 

Declaró que el INE debe inhabilitar al líder blanquiazul para contender por la Presidencia de la República en 2018, debido a que fue alterada la normativa anterior. En la demanda que presentó Toscano se expuso que una reserva fue aprobada en noviembre del año, pero aseguró que un acta certificada fue alterada.

 

Toscano informó que con esta demanda busca que el Instituto Nacional Electoral anule la modificación al numeral cuatro del artículo 58 de la reforma de estatutos y, en su caso, permanezca la redacción anterior que establece que los funcionarios del partido que busquen ser abanderados en el siguiente proceso electoral tendrían que renunciar o solicitar licencia a su cargo un día antes de que inicie formalmente el proceso electoral.

 

aarl