Con el propósito de apoyar a los vecinos que no lograron regresar a sus inmuebles tras las afectaciones sufridas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y que, tuvieron que dejar sus pertenencias en cada una de las viviendas, la Delegación Benito Juárez activó el protocolo para la recuperación de bienes muebles, el cual opera de la siguiente manera:

FOTO: Especial

 

1. Personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección General Jurídico y de Gobierno, reúne y solicita a los habitantes del inmueble: nombre completo y número de departamento que habitaban, para llevar un control en cada inmueble y verificar que realmente es la o las personas que habitaban en el lugar.

 

FOTO: Especial

2. Elementos de Protección Civil, ingresan al inmueble con una persona por vivienda, para poder extraer únicamente:

 

a. Documentos de identidad o importantes.
b. Valores (dinero o joyas).
c. Objetos de trabajo (computadoras portátiles, mochilas, etc.).
d. Dos mudas de ropa por cada integrante.

 

3. Protección Civil y/o Prevención del Delito, acompaña en todo momento al ciudadano a por sus bienes, para garantizar que, al momento de entrar y salir, no les ocurra ningún percance, y garantizar su integridad física.

 

LISTA DE INMUEBLES CALIFICADOS COMO DE ALTO RIESGO, DONDE SE APOYÓ PARA LA RECUPERACIÓN DE BIENES

FOTO: Especial

LISTA DE INMUEBLES CALIFICADOS COMO DE ALTO RIESGO, EN PROCESO DE APOYO:

FOTO: Especial

 

 

Asimismo, se adjunta una lista con inmuebles que han sido atendidos con tapiado y apuntalado:

 

FOTO: Especial

Adicionalmente, hasta el momento, se han realizado más de 350 suministros de agua a través de pipas; se han atendido 55 reparaciones de fugas de agua, y retirado tanques de gas.

FOTO: Especial